Un pequeño robot: embajador de la ciencia para niños.
La apariencia del robot que protagoniza el nuevo film de Disney parecería ser una mezcla del entrañable extraterrestre E.T. y el robot “Arturito” (R2D2) de La Guerra de las Galaxias. Pero WALL-E es simplemente una especie de rover, similar a los robots que exploran el planeta Marte en la actualidad.
Lejos de quedarse sólo en la trama de la ficción, la misión de WALL-E (la película lleva el mismo nombre) en el mundo real, será promover el interés por la ciencia y la tecnología en los más chicos. Así lo expresaron la compañía Walt Disney y la NASA, mediante la firma de un acuerdo anunciado el pasado 18 de junio.
Una animación del robot ya puede verse, en inglés, en un video de 30 segundos en el sitio web de televisión de la NASA. La meta es llamar la atención para que los estudiantes exploren junto con sus maestros, las páginas donde hay información sobre las misiones de esa agencia espacial. Al mismo tiempo, el canal de Disney emitirá un contenido especial del pequeño robot, relacionado con la ciencia, la tecnología y la exploración del cosmos a partir de junio.
La película de Disney-Pixar se estrenará en varios países el 27 de junio, y llegará a los cines argentinos el 3 de julio. Su trama es sencilla: es la historia futurista del último robot que existe en la Tierra, que se dedica a limpiar la basura que hay en el planeta. Todo cambia cuando se encuentra con una robot modernizada llamada EVA y juntos realizan un viaje de exploración espacial a través del universo.
“Este trabajo de colaboración remarca las similitudes entre la película y el trabajo en la vida real en la NASA con tecnología robótica, sistemas de propulsión y la astrofísica”, destaca un comunicado de la NASA.
“Las grandes ideas de la exploración del universo en el futuro comienzan con imaginación”, dice en el comunicado, Robert Hopkins, jefe del área de comunicaciones estratégica de la sede central de la NASA, en Washington, Estados Unidos. Y agrega: “Esperamos que con la ayuda de nuestro nuevo amigo robot, WALL-E, la NASA pueda incentivar a la gente joven a aprender sobre ciencia y tecnología y convertirse en los exploradores del mañana”.
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La apariencia del robot que protagoniza el nuevo film de Disney parecería ser una mezcla del entrañable extraterrestre E.T. y el robot “Arturito” (R2D2) de La Guerra de las Galaxias. Pero WALL-E es simplemente una especie de rover, similar a los robots que exploran el planeta Marte en la actualidad.
Lejos de quedarse sólo en la trama de la ficción, la misión de WALL-E (la película lleva el mismo nombre) en el mundo real, será promover el interés por la ciencia y la tecnología en los más chicos. Así lo expresaron la compañía Walt Disney y la NASA, mediante la firma de un acuerdo anunciado el pasado 18 de junio.
Una animación del robot ya puede verse, en inglés, en un video de 30 segundos en el sitio web de televisión de la NASA. La meta es llamar la atención para que los estudiantes exploren junto con sus maestros, las páginas donde hay información sobre las misiones de esa agencia espacial. Al mismo tiempo, el canal de Disney emitirá un contenido especial del pequeño robot, relacionado con la ciencia, la tecnología y la exploración del cosmos a partir de junio.
La película de Disney-Pixar se estrenará en varios países el 27 de junio, y llegará a los cines argentinos el 3 de julio. Su trama es sencilla: es la historia futurista del último robot que existe en la Tierra, que se dedica a limpiar la basura que hay en el planeta. Todo cambia cuando se encuentra con una robot modernizada llamada EVA y juntos realizan un viaje de exploración espacial a través del universo.
“Este trabajo de colaboración remarca las similitudes entre la película y el trabajo en la vida real en la NASA con tecnología robótica, sistemas de propulsión y la astrofísica”, destaca un comunicado de la NASA.
“Las grandes ideas de la exploración del universo en el futuro comienzan con imaginación”, dice en el comunicado, Robert Hopkins, jefe del área de comunicaciones estratégica de la sede central de la NASA, en Washington, Estados Unidos. Y agrega: “Esperamos que con la ayuda de nuestro nuevo amigo robot, WALL-E, la NASA pueda incentivar a la gente joven a aprender sobre ciencia y tecnología y convertirse en los exploradores del mañana”.
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Yahoo! y Havas Digital, una de las agencias interactivas líderes a nivel mundial, anunciaron un acuerdo global de colaboración que afecta a todas las unidades operativas de Havas Digital: Media Contacts, Lattitud, iGlue, Mobext y Uncommon.
Según los términos del acuerdo, Havas Digital trabajará con Right Media Exchange para desarrollar una plataforma propia de comercialización de medios de comunicación basada en la tecnología de Yahoo!. Para proporcionar un mejor servicio a los clientes y extender su plataforma publicitaria, Havas Digital tiene previsto adoptar en corto plazo AMP! de Yahoo!, que simplificará de forma significativa el proceso de compra y venta de anuncios online. El lanzamiento de AMP! de Yahoo! está previsto para el tercer trimestre de 2008. Este importante acuerdo también incluye la colaboración entre Yahoo! y los Centros de Excelencia de Havas Digital para desarrollar una operación de outsourcing con base en India y Brasil, para implantar en la publicidad digital Right Media Exchange.
Yahoo! aportará la plataforma Right Media Exchange para que Havas Digital desarrolle un servicio de comercializacion de medios digitales innovador y con el objetivo de obtener resultados más eficaces tanto para pequeños y grandes anunciantes como para soportes web. En colaboración con Yahoo!, Havas Digital ayudará a desarrollar la plataforma Right Media Exchange aportando nuevos anunciantes y soportes de distintos mercados. Además, ambas partes desarrollarán programas de formación globales para facilitar la participación en Exchange.
Según los términos del acuerdo, Havas Digital trabajará con Right Media Exchange para desarrollar una plataforma propia de comercialización de medios de comunicación basada en la tecnología de Yahoo!. Para proporcionar un mejor servicio a los clientes y extender su plataforma publicitaria, Havas Digital tiene previsto adoptar en corto plazo AMP! de Yahoo!, que simplificará de forma significativa el proceso de compra y venta de anuncios online. El lanzamiento de AMP! de Yahoo! está previsto para el tercer trimestre de 2008. Este importante acuerdo también incluye la colaboración entre Yahoo! y los Centros de Excelencia de Havas Digital para desarrollar una operación de outsourcing con base en India y Brasil, para implantar en la publicidad digital Right Media Exchange.
Yahoo! aportará la plataforma Right Media Exchange para que Havas Digital desarrolle un servicio de comercializacion de medios digitales innovador y con el objetivo de obtener resultados más eficaces tanto para pequeños y grandes anunciantes como para soportes web. En colaboración con Yahoo!, Havas Digital ayudará a desarrollar la plataforma Right Media Exchange aportando nuevos anunciantes y soportes de distintos mercados. Además, ambas partes desarrollarán programas de formación globales para facilitar la participación en Exchange.
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Panda Security ha lanzado al mercado su nueva gama de soluciones de consumo 2009: Panda Antivirus Pro 2009, Panda Internet Security 2009 y Panda Global Protection 2009, que ofrecen la mayor protección del mercado con el menor consumo de recursos. Se trata de los primeros antivirus de la historia en utilizar la Inteligencia Colectiva.
Panda Security es el primer proveedor de seguridad informática que cuenta con la tecnología, la infraestructura, el conocimiento y la experiencia para aplicar la Inteligencia Colectiva a productos ya disponibles y comercializados. La nueva gama de consumo de Panda 2009 ha profundizado en la aplicación de la Inteligencia Colectiva. Los beneficios que ofrece esta nueva gama son:
* Mejor detección y más rápida
*Mejor desinfección y más rápida
*Mínimo consumo de recursos del PC y del ancho de banda
* Además, gracias al conocimiento que otorga la comunidad de Inteligencia Colectiva es posible tener una visión completa de las nuevas técnicas de malware y de sus puntos de distribución. Este conocimiento permite a Panda continuar mejorando la protección de sus consumidores.
Panda Security es el primer proveedor de seguridad informática que cuenta con la tecnología, la infraestructura, el conocimiento y la experiencia para aplicar la Inteligencia Colectiva a productos ya disponibles y comercializados. La nueva gama de consumo de Panda 2009 ha profundizado en la aplicación de la Inteligencia Colectiva. Los beneficios que ofrece esta nueva gama son:
* Mejor detección y más rápida
*Mejor desinfección y más rápida
*Mínimo consumo de recursos del PC y del ancho de banda
* Además, gracias al conocimiento que otorga la comunidad de Inteligencia Colectiva es posible tener una visión completa de las nuevas técnicas de malware y de sus puntos de distribución. Este conocimiento permite a Panda continuar mejorando la protección de sus consumidores.
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